miércoles, 26 de febrero de 2014

Hangout con otros docentes (MOOCaférezagados)


El pasado martes, 25 de febrero tuve la oportunidad de conversar durante aproximadamente una hora con compañeros docentes de otras partes de España. Aquí os dejo la grabación del encuentro:

Quisiera aprovechar este espacio de reflexión que me ofrece el blog para hacer una valoración, basada fundamentalmente en dos aspectos.
En primer lugar, quisiera valorar muy positivamente el descubrimiento de esta herramienta que nos ofrece Google para realizar videoconferencias. Era la primera vez que participaba en un evento de este tipo, y salvo algunas dificultades técnicas, especialmente de sonido con algunos participantes, todo funcionó muy bien. Evidentemente, es un gran recurso para fomentar el contacto directo y los intercambios virtuales entre docentes. Pero, además, creo que su potencial educativo y su aplicación en el aula es enorme.
En segundo lugar, valorar la experiencia como tal. Estuvimos cerca de una hora hablando. El respeto fue máximo a las intervenciones de todos los miembros, sin interrumpirnos unos a otros, sino que se usaba el servicio de chat que ofrece la herramienta, para afirmar si estábamos de acuerdo o no, pedir la palabra... Yo, personalmente, quedé muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de participar en este evento. Me sirvió para conocer a otros docentes con las mismas inquietudes que yo, los cuales, por supuesto, ya forman parte de mi red de contactos tanto en Twitter como en Google+, y para reforzar mi convencimiento de que el profesorado está dispuesto a impulsar el cambio de modelo de escuela que pensamos que hace falta. Una pregunta se nos quedó en el aire. Si muchos de los docentes estamos convencidos de que hay que impulsar un cambio... ¿porqué no lo hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario