martes, 25 de febrero de 2014

Mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)

Para terminar con el curso que estoy haciendo, me piden que presente cómo se ha gestado mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) desde el comienzo del mismo hasta ahora. Para ello, he usado una herramienta a la que algún día dedicaré una entrada específica en este blog para reflexionar sobre ella: STORIFY. Aquí os dejo mi historia, que espero que os guste:





A modo de conclusión, me gustaría aportar aquí mis reflexiones personales acerca de este curso y lo que ha supuesto para mí.
En primer lugar, debo decir que estoy muy satisfecho de haberlo realizado. El curso tiene la combinación justa de teoría con práctica, y  además por lo que respecta a esta última, no se trata de una serie de actividades cerradas que no tienen sentido una vez que se termina el curso, sino que te ayuda a prepararte para poder seguir trabajando en tu PLE cuando acaba la formación. Por otra parte, a mí me ha puesto en contacto directo con un gran número de profesionales de la docencia, y eso es algo que ya no se pierde. Una vez conectado con ellos, resulta muy difícil que te despreocupes, abandones y olvides todo lo que has hecho, porque se trata de un tema muy motivador y que engancha.
Por último , la reflexión que provocan las diferentes unidades, las herramientas que aprendes a utilizar, los conceptos que te enseña... son aspectos fundamentales en la vida de cualquier docente que quiera estar a la altura de los tiempos. Me gustaría recomendar a todos los maestros lectores de mi blog, que hagan este curso en algún momento de sus carrera. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario