Premio Espiral Edublogs

Premio Espiral Edublogs

lunes, 21 de abril de 2014

DISEÑANDO UN PROYECTO (II): LA SOCIALIZACIÓN RICA

He aquí un concepto que nunca me había planteado como tal: socialización rica. ¿Qué es esto? Si alguien tiene mucho interés en descubrirlo (y yo os recomiendo que lo hagáis), os lo explicará mucho mejor el profesor del curso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos que estoy realizando:

Al grano, pues. Esta entrada me ayuda a seguir planificando mi proyecto, que yo he titulado "Cuéntame un cuento: el flautista de Hamelín". Después de mi primera entrada, en la que os presenté el prototipo (y que podéis recordar en este enlace: Prototipo de proyecto) es el turno de planificar cómo voy a favorecer esa socialización rica y qué tipo de actividades propongo para ello. Podéis ver mis intenciones en la siguiente presentación:



Cuéntame un cuento: el flautista de Hamelín (socialización rica) from Enrique Peidro Zaragoza

 Por lo que respecta a la búsqueda de socios para la puesta en marcha de este proyecto, ya que la motivación para el mismo es la realización de un evento que se celebra desde hace muchísimo tiempo en el colegio José Arnauda (Alcoy) y que está plenamente arraigado entre el alumnado, no me he considerado oportuna la posibilidad de abrirlo a socios externos al mismo. Sin embargo, sí que se va a repetir exactamente del mismo modo en las cuatro clases que conforman el tercer ciclo de la etapa de Primaria, por lo que vamos a ser cuatro tutores los que nos encarguemos de la preparación, realización y evaluación de todas las actividades que se diseñen.

Para terminar, he añadido algunos campos más al prototipo de proyecto diseñado con anterioridad, de modo que se vaya completando poco a poco, avanzando en el diseño definitivo del mismo. En la siguiente imagen se puede ver cómo ha quedado el nuevo prototipo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada