jueves, 11 de diciembre de 2014

GESTIONA MEJOR TU VIDA (Alberto Pena)


Hace poco tiempo, dos amigos, compañeros docentes y grandes profesionales, Juan Seguí y Daniel Pastor, me recomendaron la lectura de este libro que, según me contaron, les había ayudado mucho a mejorar en su gestión diaria, tanto a nivel profesional como personal. No tardé en comprarlo, y tan pronto como terminé el libro que tenía entre manos, me puse a leer éste. Cuando escribo esta entrada en el blog, todavía no he terminado de leerlo, pero no porque no me esté gustando o sea pesado, sino que lo estoy haciendo conscientemente, ya que creo que, tras la lectura de cada propuesta de cambio, necesito un tiempo prudencial para llevar a la práctica sus propuestas y valorar su eficacia. Sin embargo, he decidido escribir esta entrada como introducción, para presentar a grandes rasgos el libro, y posteriormente llevar un seguimiento también de las diferentes propuesta y cómo yo las voy implantando en mi vida.

En los primeros capítulos, el autor presenta una justificación de su propuesta y, más interesante aun, a quien va dirigida. Todos aquellos que, en su dia a día encuentran dificultades para organizarse, sienten que no tienen tiempo para realizar todo aquello que tienen entre manos, padecen un fuerte estrés y sufren un perpetuo sentimiento de agobio e insatisfacción; todas estas personas, digo, son aquellas a las que puede beneficiar mucho esta lectura, siempre y cuando sean disciplinadas y capaces de llevar a su terreno, adaptar a sus necesidades y aplicar aquellos "giros" que nos proponga Alberto Pena en las páginas de su obra.

Personalmente, me considero una persona bastante organizada. Creo que hago bastantes cosas en mi vida, y no solamente en el ámbito profesional, sino que también procuro mantener un equilibrio con el familiar, físico e incluso, últimamente, en lo espiritual. Una lectura previa de la que ya os hablé en este mismo blog (http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/10/organizate-con-eficacia-el-metodo-gtd.html) me ayudó muchísimo a mejorar en mi organización personal. Como aquella experiencia me gustó tanto, y la valoro tan positivamente, estoy convencido de que también esta otra obra me puede ayudar a mejorar todavía algún aspecto de mi vida, aunque, tal y como ya he dicho anteriormente, estoy bastante satisfecho a nivel personal.

Así pues, os recomiendo que también leyáis esta obra. Si estáis dispuestos a ello, preparad lápiz y papel. Os hará falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario