lunes, 29 de junio de 2015

DIARIO DE UN MAESTRO DE NO-VACACIONES (Día 6)

                                                                    * Procedencia de imagen

Después de un relajante fin de semana playero, vuelve el diario de mis no-vacaciones. Porque así es la cosa. Una semana después de que los niños y niñas ya hayan terminado sus clases, los maestros y profesores todavía seguimos yendo a trabajar a nuestros colegios respectivos. Así ha sido mi jornada de hoy:

Lunes, 29 de junio de 2015

9'00 - 11'00: claustro para la lectura de la memoria de actividades. ¿Recordáis que la pasada semana dedicamos un par de días a la redacción de este documento? Pues hoy nos hemos juntado todo el profesorado para la lectura compartida del mismo. De esta forma, hacemos un repaso general, aunque de forma rápida, a las principales acciones que hemos llevado a cabo durante este curso, y que queremos compartir con el resto de nuestros compañeros. A todos aquellos que no trabajáis en un colegio, os sorprendería saber la cantidad de cosas que se hacen a lo largo del año.

11'30 - 13'00: evaluación de las Programaciones Didácticas. Trabajo conjunto con el resto de profesorado que formamos el ciclo. La verdad, un trabajo inútil y una verdadera pérdida de tiempo, pero lo hacemos porque la administración nos obliga a ello. Siento ser tan sincero, pero esto es así porque el mismo documento ya es bastante inútil en sí y lo redactamos a principio de curso porque nos obliga la legislación vigente, pero luego no volvemos a mirarlo en todo el curso, hasta este momento en el que nos toca evaluarlo. 

13'00 - 14'00: según nuestro planning, este tiempo lo podíamos dedicar a la recogida y orden de nuestras respectivas aulas, pero en mi caso me he tenido que dedicar a revisar, imprimir y fotocopiar una serie de materiales que necesitaré utilizar el próximo jueves y viernes, en un taller sobre programar por competencias que tengo que impartir en mi próximo centro. Ya os contaré en el diario qué tal me ha ido...

17'00 - 17'30: revisión del documento de Adaptación Curricular Individual de un alumno con necesidades educativas especiales que he tenido en mi tutoría este curso que termina. Se trata de un documento importante, que redacté a principios de curso, en el que planteaba qué tipo de ayuda puedo ofrecer a este niño para que pueda alcanzar todos los objetivos del curso. Ahora ha llegado el momento de revisar esta propuesta, evaluándola y añadiendo todo aquello que yo considere necesario, de tal forma que esta revisión pase a mis compañeros de Secundaria, puedan conocerla, adaptarla y este alumno siga contando con todas las medidas de atención a la diversidad posibles. 

17'30 - 18'00: recopilación y resumen de todas las peticiones que el profesorado de la etapa de Primaria me ha hecho llegar para la elaboración de los horarios del próximo curso. Esta es una tarea que me corresponde, obviamente, como jefe de estudios. Así que me toca dedicar un tiempo de trabajo en casa para estudiar todas las posibilidades que hay, y ver cuáles de estas peticiones son factibles. En fin, más trabajo del que no se ve, pero que se tiene que hacer.

Hasta aquí mi sexta jornada de no-vacaciones. Y mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario