miércoles, 21 de octubre de 2015

UN PASO MÁS PARA DAR LA VUELTA A MI CLASE: #Flipped_INTEF Bloque 2

                                                             * Procedencia de imagen

¡Sigo avanzando en el proceso de darle la vuelta a mi clase! ¡Y cada vez me encuentro más entusiasmado con la voy aprendiendo!

Este segundo bloque ha supuesto un paso importante en la formación que estoy recibiendo. Los contenidos teóricos que he adquirido me han parecido interesantísimos, aunque me gustaría tener la posibilidad de descargarlos en pdf y no tenerlos que leer siempre online. De esa manera, podría subrayar lo que me interesa recordar, escribir anotaciones al lado... Otra crítica constructiva que quisiera hacer es que dichos contenidos son demasiado amplios en algún momento, ya que además se proponen numerosos enlaces para la ampliación y no tengo tanto tiempo para dedicar como me gustaría.

En todo caso, lo mejor de esta unidad han sido las aplicaciones prácticas que hemos podido realizar, descubriendo herramientas digitales y sus aplicaciones didácticas. Yo ya conocía Pinterest y Padlet, de hecho incluso las uso con mi alumnado, pero de una forma diferente a como se nos ha propuesto aquí. 

Otra de las cosas que más me han gustado de la unidad ha sido la infografía sobre la Taxonomía de Bloom revisada:


No solamente para esa formación, pienso que esta infografía me será muy útil en toda mi práctica docente, ya que la puedo tener en cuenta a la hora de diseñar cualquier actividad que quiera incluir en mis programaciones didácticas.

Y, como me suele suceder en estos cursos, lo que más valoro es la reflexión que me obligan a hacer y que ésta se concrete en una aplicación práctica. De momento, ya nos han pedido un primer esbozo de lo que queremos hacer, el cual podéis consultar en este enlace:

Pues nada. Ahora... ¡a esperar el siguiente bloque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario