Premio Espiral Edublogs

Premio Espiral Edublogs

martes, 16 de febrero de 2016

HERRAMIENTAS TIC IMPRESCINDIBLES PARA DOCENTES DEL SIGLO XXI (4): FEEDLY

                                                           * Procedencia de la imagen

Una de las mayores carencias que encuentro entre gran parte del profesorado, actualmente, es su desconocimiento de lo que "se cuece" en educación. Muchos de ellos se encierran en su aula y son incapaces de salir de ellas. Otros, con un poco de suerte, se preocupan por realizar alguna acción formativa esporádicamente que les obliga a actualizar conocimientos. Sin embargo, existe un grupo de profesionales (subrayado y en negrita) que se preocupan por estar al día, por aprender, por estar en contacto con otros profesionales (de nuevo, subrayado y en negrita) y crecer en red. Para estos últimos es para quien va dirigido este post.

Cuando nos preocupamos por construir nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) nos damos cuenta de la cantidad de experiencias que se realizan y que se comparten a través de diferentes blogs personales. Asimismo, empezamos a visitar y conocer otros blogs que, aunque no presentan experiencias de aplicación en el aula, reflexionan sobre temas de actualidad docente y nos resultan de interés. Hay cientos y se nos presenta un serio problema. ¿Cómo puedo filtrar sus contenidos? ¿Cuándo publican algo nuevo y cómo me entero de ello? Feedly es la herramienta perfecta para ello. 

Empezar a trabajar con Feedly es muy sencillo. Su interfaz también lo es, pero en cualquier caso, os dejo aquí un pequeño tutorial para que os ayude a conocerlo:


Una vez familiarizado con Feedly, no es necesario que lo uses a diario. Yo lo hago semanalmente, y luego selecciono aquellos post que me resultan realmente interesantes. De esta manera, con un simple "click" consigo tener en la pantalla de mi ordenador las últimas entradas de aquellos blogs que considero interesantes para mi desempeño. 

Y, por último, ya para rematar, os recomiendo que veáis este otro vídeo, en el que os presentan ocho consejos para mejorar el uso de esta herramienta:

Espero que gracias a este post alguien haya descubierto esta herramienta tan útil. Ahora, os animo a probarla y compartir conmigo vuestra experiencia.


Licencia de Creative Commons
Herramientas TIC imprescincibles para docentes del siglo XXI (4): feedly by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada