Premio Espiral Edublogs

Premio Espiral Edublogs

miércoles, 22 de febrero de 2017

DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 3

                                                     * Procedencia de la imagen

Miércoles, 22 de febrero de 2017

Avanzamos en el proyecto. En esta sesión de hoy cambiamos de tema para tratar de dar respuesta a las dudas que plantearon los alumnos y que recogimos en un diagrama durante la fase de diseño.

9'00 - 11'00:
Trabajo de investigación acerca del fondo marino. Se les proyecta un pequeño documento audiovisual, apenas 20 minutos para que no lleguen a cansarse. Durante el visionado del mismo, se les pide que tomen notes porque las van a tener que utilizar después. Una vez terminada esta actividad, abrimos un pequeño turno de debate, opiniones...

A continuación, deben investigar un poco en Internet para completar la información que no hayan podido recoger, así como ampliarla en la medida de lo posible. Se trata de un tipo de trabajo que les gusta hacer, aunque siempre hay diferentes grados de implicación y participación activa.

11'30 - 12'30:
Redacción del artículo científico que han de incluir en su revista digital. Por grupos, se van repartiendo el trabajo, de forma que todos deben colaborar. Esta parte de redacción, además, servirá para evaluar uno de los estándares de aprendizaje en el área de lengua.


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 3 by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario