miércoles, 8 de noviembre de 2017

DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 3

                                                       * Procedencia de la imagen
Miércoles, 08 de noviembre de 2017

La experiencia nos dice que es muy importante dedicar unos minutos al finalizar cada sesión para reflexionar sobre el desarrollo de la misma, y sobre todo, para realizar un ajuste de la programación del día siguiente en base a la realidad. Eso es lo que hicimos ayer por la tarde mi compañera y yo, quedando el programa de hoy de la siguiente forma:
Como podéis observar, la primera parte del trabajo de hoy es una continuación de aquello que iniciamos ayer. La mayor diferencia que estoy encontrando con respecto a otros proyectos realizados en cursos anteriores vienen derivados del cambio de nivel: el ritmo de trabajo en 6º es mucho mayor que en 4º, por lo que mi tendencia viene a ser programar más actividades de las que en realidad pueden hacer. Supongo que esto ya no me pasará en futuras experiencias, aunque tampoco viene mal tener actividades suplementarias para no quedarnos sin nada que hacer. 
También es importante puntualizar una cosa: el horario de nuestro centro hace que la sesión de hoy sea más corta, por ello que solamente haya dos actividades. 

Con respecto al desarrollo de las actividades, debo comentar que me ha sorprendido gratamente el trabajo por grupos de expertos. Se han escuchado atentamente, da participación a todos y han tomado notas con interés. Para ello, hemos roto con los equipos tradicionales y les he sentado en círculos formados por 6 personas.


Para comprobar que realmente han estado atentos, al finalizar el tiempo dedicado a compartir lo que habían estudiado, se les ha pasado un prueba escrita, muy sencilla. Lo más destacado es que, todos, incluidos aquellos alumnos que suelen mostrar dificultades en el aprendizaje, han respondido correctamente a la mayoría de las cuestiones.

La última actividad programada para el día de hoy también se ha podido realizar sin problema. Es una tarea tranquila y relajada, con un menor grado de dificultad para el alumnado, con la cual han podido disfrutar.


Licencia de Creative Commons
DIARIO DE UN PROYECTO DE APRENDIZAJE: sesión 3 by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario