Premio Espiral Edublogs

Premio Espiral Edublogs

martes, 18 de octubre de 2016

DIARIO DE MISIÓN #GamificaMooc

Creo que me va a gustar esto de la gamificación... Por lo pronto estoy descubriendo un concepto del que tenía una leve idea, pero que por lo que he podido aprender en este primer módulo, no era del todo correcta.

De hecho, yo tenía el concepto de que gamificar consistía en la utilización de videojuegos como elemento a partir del cual se proponía algún tipo de aprendizaje concreto. Tal vez sea una posibilidad, pero en principio no es eso lo que he podido deducir yo de mis primeras lecturas. Incluso resulta que ya he aplicado alguna de estas técnicas en mis clases, gracias al uso de un programa como Socrative... En fin, quiero aprender mucho más, conocer más recursos, nuevas posibilidades y compartir mis experiencias.

Respecto a la curación de contenidos, no se trata de un concepto nuevo para alguien que ya haya realizado varios MOOCS del INTEF... Empecé usando "Scoop.it", pero o usas la versión de pago, o la gratuita es muy limitada. Por eso, mi opción es Pinterest. La uso bastante, incluso propongo una actividad de motivación lectora a través de un tablero de clase. Éste que he creado para la curación de contenidos sobre la gamificación todavía es un poco pobre, pero poco a poco lo iré ampliando. Lo podéis ver PINCHANDO EN ESTE ENLACE. 

Esto es todo, de momento. Cuando avance en el MOOC os iré contando mis progresos.


 Licencia de Creative Commons
Diario de Misión #GamificaMooc by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada